Elemento Katon
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Elemento Katon
Katon
Temas de elemento: Manipulación y control del fuego mediante la fuente de chakra natural, el roce forzoso o incluso una llama preexistente ( Solo por la boca bajo rango B).
Llamas: Toda llama extra generada por jutsus Katon (árboles incendiados, casas, arbustos, etc) quitará 10 Pv.
Katon: Hōsenka no Jutsu
Elemento Fuego: Técnica de la flor de fénix
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: D
Requisitos: -
Sellos: Tigre (Ambas manos)
Alcance: 10 metros
Daño: 10 Pv
Coste: 5 Pck
Efecto:}
— El usuario puede esconder un Shuriken entre su disparo.
Descripción:
Técnica básica que consiste en liberar una pequeña bola de fuego que viaja a gran velocidad. A medida que el shinobi se especializa en este elemento puede generar múltiples proyectiles que podrían incluso cancelar cualquier intento de evasión oponente.
Mejora 1
Rango: C
Requisitos: -
Sellos: Caballo, Tigre, Cabra, Mono, Jabalí, Caballo y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 15 metros
Daño: 10 Pv por proyectil (Máximo 4)
Coste: 5 Pck por proyectil
Mejora 2
Rango: B
Requisitos: -
Sellos: Caballo, Tigre, Cabra, Mono, Jabalí, Caballo y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 20 metros
Daño: 10 Pv por proyectil (Máximo
Coste: 5 Pck por proyectil
Mejora 3
Rango: A
Requisitos: -
Sellos: Caballo, Tigre, Cabra, Mono, Jabalí, Caballo y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 30 metros
Daño: 10 Pv por proyectil (Máximo 20)
Coste: 5 Pck por proyectil
Katon: Hiken
Elemento fuego: Golpe ardiente
Tipo: Taijutsu
Condición: Ofensiva
Rango: D
Requisitos: -
Sellos: Tigre con una mano.
Alcance: Contacto
Daño: 20 Pv por golpe
Coste: 5 Pv + 7 Pck
Efecto:
— El usuario puede mantener la llama un turno más pagando 5 Pv.
Descripción:
Mediante un sello con una de sus manos, el usuario libera por su boca una pequeña cantidad de fuego que envuelve a su otra mano, para así poder dar golpes poderosos que llegan a causar quemaduras. Sin embaro el realizar esta técnica puede causar daño en los nudillos y en la muñeca.
Mejora 1:
Rango: C
Daño: 40 Pv por golpe
Coste: 10 Pv + 15 Pck
Efecto:
— El usuario puede mantener la llama un turno más pagando 10 Pv.
Mejora 2:
Rango: B
Daño: 80 Pv por golpe
Coste: 20 Pv + 30 Pck
Efecto:
— El usuario puede mantener la llama un turno más pagando 20 Pv.
Katon: Gōkakyū no Jutsu
Elemento Fuego: Técnica de la gran bola de fuego
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: D
Requisitos: -
Sellos: Caballo, Tigre, Cabra, Mono, Jabalí, Caballo y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 5 metros (Diámetro: 1 metro)
Daño: 18 Pv
Coste: 9 Pv
Descripción:
Tras realizar rápidamente los sellos adecuados, el usuario forma con su pulgar y su índice un pequeño aro que coloca frente a sus labios. De inmediato libera mediante la exhalación un rápido chorro de llamas que toma la forma de una pequeña esfera de un metro de diámetro. A pesar de que en niveles bajos suele tener un uso bastante incómodo para los combates a distancia, los usuarios expertos pueden formar inmensas esferas y además lanzarlas.
Mejora 1:
Rango: C
Alcance: 10 metros (Diámetro: 5 metros)
Daño: 50 Pv
Coste: 25 Pv
Mejora:
Rango: B
Alcance: 15 metros (Diámetro: 7 metros)
Daño: 100 Pv
Coste: 50 Pv
Mejora:
Rango: A
Alcance: 20 metros (Diámetro: 10 metros)
Daño: 200 Pv
Coste: 100 Pv
Mejora:
Rango: S
Alcance: 25 metros (Diámetro: 20 metros)
Daño: 500 Pv
Coste: 250 Pv
Efecto: La esfera puede ser lanzada y abarcar una distancia de hasta 100 metros.
Katon: Ryūka no Jutsu
Elemento Fuego: Técnica del dragón de fuego
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: C
Requisitos: Objetivo atado con hilos, cuerdas, telarañas o algo similar.
Sellos: Serpiente, Dragón, Conejo y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 20 metros
Daño: 50 Pv
Coste: 15 Pck
Descripción:
Tras haber atrapado a un oponente con algún tipo de soga o hilos, el usuario debe mantener un extremo de estos en sus dientes. Acto seguido y tras realizar los sellos, el usuario libera una gran cantidad de llamas que solo sigue la senda marcada por las ataduras, tomando una dirección rectilínea contra su blanco amarrado. Como las flamas son guiadas por los cables, no se desperdicia ni un solo poco de energía en el trayecto, por lo que el daño de esta técnica suele ser mucho más amplio de lo normal.
Katon: Benjiorako
Elemento fuego: Animal ígneo
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: C
Requisitos: -
Sellos: Tigre, Rata y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 15 metros
Daño: 30 Pv impacto - 10 Pv el camino
Coste: 15 Pck
Efecto:
— El camino de fuego dura 1 turno y tiene 1 metro de altura.
Descripción:
Tras realizar los sellos adecuados el usuario escupe una bola de fuego apegada a la tierra que toma una dirección recta y además la forma de un animal. El animal va dejando un pequeño sendero de llamas que puede ser usado con estrategia por el usuario, además al impactar la criatura generará una pequeña explosión de llamas. Niveles mas altos pueden crear una criatura mucho más grande y además formar un camino con llamas mucho mas altas.
Mejora 1:
Rango: B
Alcance: 30 metros
Daño: 80 Pv impacto - 20 Pv el camino
Coste: 40 Pck
Efecto:
— El camino de fuego dura 2 turnos y tiene 3 metro de altura.
Mejora 2:
Rango: A
Alcance: 50 metros
Daño: 180 Pv impacto - 40 Pv el camino
Coste: 90 Pck
Efecto:
— El camino de fuego dura 3 turnos y tiene 5 metro de altura.
Katon: Bakuyakuho
Elemento Fuego: Llama explosiva
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: C
Requisitos: "Katon: Hiken" activado
Sellos: -
Alcance: 15 metros
Daño: 10 Pv por bola
Coste: 10 Pck por bola (Máximo 2 por turno).
Efecto
— Cada esfera genera una explosión de un metro de diámetro.
— Tras recibir el impacto, el objetivo perderá 5 Pv por 2 turnos.
Descripción:
Mediante las llamas que mantiene en sus manos, el usuario concentra un poco su energía en estas para así formar pequeñas esferas que se unen con el fuego, pudiendo lanzarlas a voluntad como si se tratase de proyectiles, los cuales al impactar explotarán generando fuego a sus alrededores y quemando al oponente. Al ser una técnica manipulada con las manos, la precisión del usuario aumenta mucho con respecto a los demás jutsus de bajo nivel. Usuarios de niveles altos pueden generar las llamas sin necesidad de tener fuego en sus manos.
Mejora 1:
Rango: B
Requisitos: "Katon: Hiken" activado
Alcance: 15 metros
Daño: 10 Pv por bola
Coste: 10 Pck por bola (Máximo 4 por turno).
Mejora 2:
Rango: A
Sellos: Uno con ambas manos
Daño: 10 Pv por bola
Coste: 10 Pck por bola (Máximo 8 por turno).
Efecto
— En este rango el usuario no requiere el "Hiken" activado.
Katon: Hibashiri
Elemento fuego: Llamas cortantes
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva /Suplementaria
Rango: B
Requisitos: Hierba cercana
Sellos: Tigre a Ambas manos
Alcance: 20 metros
Daño: 20 Pv
Coste: 30 Pck
Efecto:
— Si un jutsu Futon atraviesa los muros aumentará su daño en x2 y será automáticamente Katon, además de destruir el muro.
— Cada muro tiene 3 metros de altura y dura hasta 2 turnos.
Descripción:
Tras realizar el sello del tigre, el usuario genera en una posición cercana (5 metros máximo) una pequeña corriente de fuego que se expande por la hierba y comienza a formar diversas figuras a placer del usuario, todo esto mediante pequeños muros de fuego. Las llamas además pueden ser usadas para crear poderosos combos con ayuda de técnicas de elemento viento.
Mejora 1:
Alcance: 40 metros
Daño: 40 Pv
Coste: 80 Pck
Efecto:
— Cada muro tiene 5 metros de altura y dura hasta 4 turnos.
Hozenbunshin no jutsu
Técnica de clones ígneos
Tipo: Ninjutsu
Condición: Suplementaria
Rango: B
Requisitos: -
Sellos: Sello del tigre con ambas manos
Alcance: 100 metros
Daño:
Coste: 40 Pck por clon (Máximo 2 simultáneos y hasta 3) y 10% del Pck.
Efecto:
— Los clones solo pueden hacer Taijutsu y técnicas Katon y además poseen un 10% del Pck del usuario.
— Los clones son destruidos al menor golpe y devuelven todo el Pck sobrante al usuario.
— Al ser destruidos explotan en una llamarada que viajará por hasta 3 metros para dañar.
— La llamarada quita 20 Pv + Nin y al siguiente turno de impactar quita 10 Pv más.
— Todos los clones, sin importar su naturaleza comparten el mismo número de usos.
Descripción:
Técnica avanzada de los usuarios de fuego. Consiste en que el usuario genera una pequeña llama a su lado que copia su forma y conoce sus técnicas, lo cual es llamado un clon de fuego. Esta creación puede realizar cualquier técnica de su naturaleza pero es destruida por el mínimo contacto, afortunadamente cuenta con una pequeña explosión de fuego sorpresa que puede dañar a quien esté desprevenido. Muy útil en combates donde los oponentes te superan en número.
Katon: Daihoken
Elemento fuego: Gran puño de llamas
Tipo: Taijutsu
Condición: Ofensiva
Rango: B
Requisitos: "Katon: Hiken" activado
Sellos: -
Alcance: 5 metros
Daño: 100 Pv
Coste: 50 Pck
Descripción:
Con su puño en llamas y gracias a un amplio manejo de la energía ígnea, el usuario puede amplificar el chakra que rodea su puño para así emanar un gran impacto de llamas de un solo golpe. Las flamas salen disparadas como si se tratase de un gran puño de fuego.
Mejora 1:
Rango: A
Daño: 200 Pv
Coste: 100 Pck
Katon: Daihokokou
Elemento fuego: Gran patada ígnea
Tipo: Taijutsu
Condición: Ofensiva
Rango: B
Requisitos: Arrastrar el pie
Sellos: -
Alcance: 2 metros
Daño: 80 Pv
Coste: 40 Pck
Descripción:
El usuario súbitamente tira una de sus piernas hacia atrás y la arrastra con gran fuerza por el suelo, generando el roce suficiente como para que su pie alcance temperaturas altas, entonces amplifica estas temperaturas con su dominio de fuego a la vez que realiza una gran patada. El resultado termina siendo un potente impacto de llamas creado por la pierna del usuario.
Mejora 1:
Rango: A
Daño: 160 Pv
Coste: 80 Pck
Katon: Kaen Senpu
Elemento Fuego: Torbellino de llamas
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: B
Requisitos: -
Sellos: Mono, Pájaro, Perro y Rata (ambas manos)
Alcance: 80 metro
Daño: 50 Pv
Coste: 40 Pv
Efecto:
— Si la técnica impacta quitará 30 Pv al siguiente turno.
Descripción:
Mientras realiza los primeros sellos el usuario escupe una leve cantidad de llamas que lo envuelven, formando así una pequeña esfera de fuego. Al terminar la secuencia con el sello de la rata, aquella esfera de fuego sale disparada en una sola dirección con una curiosa forma de espiral, teniendo un movimiento confuso y difícil de predecir por usuarios que no conozcan la técnica. Esta técnica suele utilizarse para derribar objetivos aéreos, pues a pesar de que posee un gran alcance suele ser muy complicado usarlo a mitad de un combate por su extensa preparación.
Katon: Hokenshiryu no jutsu
Elemento fuego: Técnica del Colmillo de dragón ardiente
Tipo: Ninjutsu
Condición: Suplementaria /Ofensiva
Rango: B
Requisitos: Un Arma
Sellos: Tigre (una mano)
Alcance: Contacto
Coste: 50 Pck Activar + 30 Pck Mantener
Efecto:
— Aumenta el daño de un arma en 40 Pv + Nin
— Si el arma hace daño, causará quemaduras de 10 Pv durante 3 turnos
Descripción:
Técnica común de los especialistas en llamas. El usuario tras generar el sello del tigre y concentrar energía en el reborde de su arma, genera una pequeña llamarada que la envuelve y le otorga propiedades especiales que solo usuarios Katon podrían generar. Por si fuese poco, cualquier contacto con el arma puede generar pequeñas llama que siguen ardiendo por cierto tiempo.
Katon Renkeijutsu: Garuda
Técnica de fuego coperativa: Garuda
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: A
Requisitos: 3 personas.
Sellos: Perro, Rata y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 500 metros
Daño: 600 Pv (+ NIN de los 3 usuarios).
Coste: 100 Pck
Descripción:
Técnica de fuego de alcance increíble y proporciones gigantes. Consiste en que tres usuarios de esta naturaleza realicen los sellos al mismo tiempo, expulsando juntos un gran chorro de llamas que toma la forma de un inmenso dragón de fuego, el cual seguirá una trayectoria recta con leves desviaciones hacia arriba, abajo y a los lados.
Katon: Haisekishō
Elemento Fuego: Cenizas ardientes
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: A
Requisitos: -
Sellos: Serpiente, Rata, serpiente y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 20 metros
Daño: 150 Pv
Coste: 90 Pck
Efecto:
— Las quemaduras quitan 30 Pv al siguiente turno
Descripción:
El usuario libera rápidamente una gran cantidad de ceniza y pólvora por su boca, formando una nube inmensa que cubre gran parte de la zona. Acto seguido hace tronar sus dientes con gran destreza, generando así una pequeña chispa que causa una reacción en cadena junto a la nube de cenizas, terminando todo con una potente explosión de llamas. El fuego formado puede generar graves quemaduras en el cuerpo del oponente.
Katon: Torashihaiho
Elemento Fuego: Garras del tigre de fuego
Tipo: Taijutsu
Condición: Ofensiva
Rango: A
Requisitos: Una superficie sólida
Sellos: -
Alcance: 3 metros
Daño: 150 Pv por golpe
Coste: 40 Pck + 20 Pv
Efecto:
— Al siguiente turno de impactar, el golpe quita 10 Pv por quemaduras.
Descripción:
El usuario entierra sus falanges separadas en una superficie y las arrastra con fuerza por esta, generando que su piel se caliente por el roce. Es entonces cuando concentra su energía en sus manos para que de estas salga una pequeña llamarada que se puede propagar hacia adelante y así aumentar el daño del golpe.
Katon: Haneryuho
Elemento Fuego: Ala del dragón de llamas
Tipo: Taijutsu
Condición: Ofensiva
Rango: A
Requisitos: Una llama preexistente
Sellos: -
Alcance: El salto del usuario y 5 metros hacia adelante.
Daño: 190 Pv
Coste: 50 Pck + 25 Pv
Efecto:
— Al siguiente turno de impactar, el golpe quita 10 Pv por quemaduras.
Descripción:
El usuario se acerca a una llama que ha quedado del combate y con fuerza la patea, incendiando así su propia pierna. Es entonces cuando súbitamente envía un impulso de energía que aumenta el tamaño de la llamarada generada y además impulsa su pie hacia arriba, dando una poderosa patada ascendente que deja todo el trayecto quemado por las llamas, las cuales además avanzan rápidamente a posiciones cercanas.
Katon: Gouryuuka no Jutsu
Elemento Fuego: Gran dragón de llamas
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva/Suplementaria
Rango: A
Requisitos: -
Sellos: Tigre con ambas manos
Alcance: Dragón de 2x2 metros que puede recorrer hasta 200 metros
Daño: 100 Pv
Coste: 100 Pck
Efecto:
— Si la técnica es disparada hacia las alturas, generará nubes de tormenta por 10 turnos a partir del siguiente.
Descripción:
El usuario lanza un gran proyectil de llamas que toma la forma de un dragón de estatura media, el cual toma una ritmo zigzagueante y a pesar de no causar mucho daño, recorre una distancia gigante. Usualmente esta técnica es utilizada por su gran alcance para calentar la atmósfera y poder otorgar ciertas ventajas a los usuarios Raiton o Ranton, pudiendo hacer muy buenas combinaciones.
Katon: Karyūdan
Elemento Fuego: Bomba de dragón de llamas
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva /Suplementaria
Rango: S
Requisitos: Proyectiles
Sellos: Tigre con ambas manos
Alcance: 3 metros
Daño: 100 Pv por proyectil o si se toca la flama
Coste: 400 Pck
Efecto:
— El daño de esta técnica se suma al de algún proyectil sólido.
Descripción:
Ninjutsu especial que requiere la combinación forzada con proyectiles. El usuario genera una pequeña pero potente llama que se adhiere a cualquier tipo de objeto y potencia su daño, explotando al contacto. Suele utilizarse en cooperación con técnicas de tierra o con trampas de Kunais, siempre tiene muy buenos resultados. Eso sí, según los expertos utilizar esta técnica en solitario es un verdadero desperdicio de chakra.
Katon: Zukokku
Elemento fuego: Incendio Final
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: S
Requisitos: 1 turno de preparación
Sellos: Rata, Perro y Tigre (Ambas manos)
Alcance: Explosión de 200 metros
Daño: 100 Pv
Coste: 400 Pck
Descripción:
Tras finalizar la realización y mantener el sello del tigre el usuario comienza a aspirar una gran cantidad de aire, hinchando levemente su estómago. Tras haber conseguido el aire suficiente, el usuario escupe una gran bala de llamas concentradas que al explotar genera una onda de fuego expansivo que logra cubrir una distancia considerable, siendo una técnica muy difícil de evitar. El secreto está en que hay siempre una pequeña área que no es afectada y es donde el usuario se coloca para no ser dañado. Es una de las técnicas favoritas para combinaciones con el elemento viento.
Katon: Tenro
Elemento Fuego: Prisión celestial
Tipo: Fuinjutsu
Condición: Suplementaria
Rango: S
Requisitos:
— Rama "Especial" tomada en comunes.
— Oponente con menos de 1000 Pck
Sellos: Tigre (una mano)
Alcance: Contacto
Coste: 800 Pck
Efecto:
— Objetivo no puede realizar Ninjutsu, Genjutsu o Fuinjutsu.
— Si el objetivo se aleja más de 2 Km, el sello se deshará.
— Este sello no cuenta entre el máximo que un usuario puede portar.
Descripción:
Técnica inventada en la antigua prisión Magmadia para mantener a raya a sus prisioneros. Consiste en concentrar la energía ígnea en una mano y tocar en el estómago a un oponente que no posea la suficiente energía como para protegerse, así se comienza a quemar su centro de energía para sellarlo por un tiempo indefinido. Existen los que presumen que para mantener esta técnica activa es necesario permanecer a una distancia no muy lejana del objetivo, pero hasta ahora nada es seguro.
Katon: Gōka Mekkyaku
Elemento Fuego: Gran Aniquilación de las llamas
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: S
Requisitos: -
Sellos: Caballo a ambas manos
Alcance: Muro de 20 metros de altura y 30 de grosor que recorre 60 metros.
Daño: 750 Pv
Coste: 400 Pck
Efecto:
— Las quemaduras quitan 50 Pv al siguiente turno.
Descripción:
Versión más poderosa del "Gokakyu" en la cual el usuario lanza un enorme proyectil que se termina por transformar en un gigantesco muro de llamas de proporciones colosales. Una técnica rápida y sencilla que además cubre una gran distancia de impacto, siendo quizás la favorita de muchos usuarios de este elemento.
Katon: Karyū Endan
Elemento Fuego: Disparo de llamas de flama de dragón
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: S
Requisitos: -
Sellos: Cabra, Caballo, Serpiente, Dragón, Rata, Buey y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 100 metros
Daño: 600 Pv
Coste: 300 Pck
Efecto:
— El usuario puede lanzar hasta 3 simultáneas llamas si paga su coste.
— Las flamas pueden cambiar de dirección a voluntad del usuario.
Descripción:
El usuario amaza en su estómago una gran cantidad de energía, escupiendo finalmente un chorro de llamas tan rápido como el rayo que además toma la forma de un dragón. Además, las llamas obedecen la voluntad del usuario, y el manejarlas sugiere ya un dominio impresionante de esta naturaleza, es por eso que esta técnica es denominada por excelencia como la técnica de fuego más poderosa jamás creada.
Shinobi Legend
Administrador
Mensaje privado
Temas de elemento: Manipulación y control del fuego mediante la fuente de chakra natural, el roce forzoso o incluso una llama preexistente ( Solo por la boca bajo rango B).
Llamas: Toda llama extra generada por jutsus Katon (árboles incendiados, casas, arbustos, etc) quitará 10 Pv.
Katon: Hōsenka no Jutsu
Elemento Fuego: Técnica de la flor de fénix
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: D
Requisitos: -
Sellos: Tigre (Ambas manos)
Alcance: 10 metros
Daño: 10 Pv
Coste: 5 Pck
Efecto:}
— El usuario puede esconder un Shuriken entre su disparo.
Descripción:
Técnica básica que consiste en liberar una pequeña bola de fuego que viaja a gran velocidad. A medida que el shinobi se especializa en este elemento puede generar múltiples proyectiles que podrían incluso cancelar cualquier intento de evasión oponente.
Mejora 1
Rango: C
Requisitos: -
Sellos: Caballo, Tigre, Cabra, Mono, Jabalí, Caballo y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 15 metros
Daño: 10 Pv por proyectil (Máximo 4)
Coste: 5 Pck por proyectil
Mejora 2
Rango: B
Requisitos: -
Sellos: Caballo, Tigre, Cabra, Mono, Jabalí, Caballo y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 20 metros
Daño: 10 Pv por proyectil (Máximo
Coste: 5 Pck por proyectil
Mejora 3
Rango: A
Requisitos: -
Sellos: Caballo, Tigre, Cabra, Mono, Jabalí, Caballo y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 30 metros
Daño: 10 Pv por proyectil (Máximo 20)
Coste: 5 Pck por proyectil
Katon: Hiken
Elemento fuego: Golpe ardiente
Tipo: Taijutsu
Condición: Ofensiva
Rango: D
Requisitos: -
Sellos: Tigre con una mano.
Alcance: Contacto
Daño: 20 Pv por golpe
Coste: 5 Pv + 7 Pck
Efecto:
— El usuario puede mantener la llama un turno más pagando 5 Pv.
Descripción:
Mediante un sello con una de sus manos, el usuario libera por su boca una pequeña cantidad de fuego que envuelve a su otra mano, para así poder dar golpes poderosos que llegan a causar quemaduras. Sin embaro el realizar esta técnica puede causar daño en los nudillos y en la muñeca.
Mejora 1:
Rango: C
Daño: 40 Pv por golpe
Coste: 10 Pv + 15 Pck
Efecto:
— El usuario puede mantener la llama un turno más pagando 10 Pv.
Mejora 2:
Rango: B
Daño: 80 Pv por golpe
Coste: 20 Pv + 30 Pck
Efecto:
— El usuario puede mantener la llama un turno más pagando 20 Pv.
Katon: Gōkakyū no Jutsu
Elemento Fuego: Técnica de la gran bola de fuego
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: D
Requisitos: -
Sellos: Caballo, Tigre, Cabra, Mono, Jabalí, Caballo y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 5 metros (Diámetro: 1 metro)
Daño: 18 Pv
Coste: 9 Pv
Descripción:
Tras realizar rápidamente los sellos adecuados, el usuario forma con su pulgar y su índice un pequeño aro que coloca frente a sus labios. De inmediato libera mediante la exhalación un rápido chorro de llamas que toma la forma de una pequeña esfera de un metro de diámetro. A pesar de que en niveles bajos suele tener un uso bastante incómodo para los combates a distancia, los usuarios expertos pueden formar inmensas esferas y además lanzarlas.
Mejora 1:
Rango: C
Alcance: 10 metros (Diámetro: 5 metros)
Daño: 50 Pv
Coste: 25 Pv
Mejora:
Rango: B
Alcance: 15 metros (Diámetro: 7 metros)
Daño: 100 Pv
Coste: 50 Pv
Mejora:
Rango: A
Alcance: 20 metros (Diámetro: 10 metros)
Daño: 200 Pv
Coste: 100 Pv
Mejora:
Rango: S
Alcance: 25 metros (Diámetro: 20 metros)
Daño: 500 Pv
Coste: 250 Pv
Efecto: La esfera puede ser lanzada y abarcar una distancia de hasta 100 metros.
Katon: Ryūka no Jutsu
Elemento Fuego: Técnica del dragón de fuego
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: C
Requisitos: Objetivo atado con hilos, cuerdas, telarañas o algo similar.
Sellos: Serpiente, Dragón, Conejo y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 20 metros
Daño: 50 Pv
Coste: 15 Pck
Descripción:
Tras haber atrapado a un oponente con algún tipo de soga o hilos, el usuario debe mantener un extremo de estos en sus dientes. Acto seguido y tras realizar los sellos, el usuario libera una gran cantidad de llamas que solo sigue la senda marcada por las ataduras, tomando una dirección rectilínea contra su blanco amarrado. Como las flamas son guiadas por los cables, no se desperdicia ni un solo poco de energía en el trayecto, por lo que el daño de esta técnica suele ser mucho más amplio de lo normal.
Katon: Benjiorako
Elemento fuego: Animal ígneo
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: C
Requisitos: -
Sellos: Tigre, Rata y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 15 metros
Daño: 30 Pv impacto - 10 Pv el camino
Coste: 15 Pck
Efecto:
— El camino de fuego dura 1 turno y tiene 1 metro de altura.
Descripción:
Tras realizar los sellos adecuados el usuario escupe una bola de fuego apegada a la tierra que toma una dirección recta y además la forma de un animal. El animal va dejando un pequeño sendero de llamas que puede ser usado con estrategia por el usuario, además al impactar la criatura generará una pequeña explosión de llamas. Niveles mas altos pueden crear una criatura mucho más grande y además formar un camino con llamas mucho mas altas.
Mejora 1:
Rango: B
Alcance: 30 metros
Daño: 80 Pv impacto - 20 Pv el camino
Coste: 40 Pck
Efecto:
— El camino de fuego dura 2 turnos y tiene 3 metro de altura.
Mejora 2:
Rango: A
Alcance: 50 metros
Daño: 180 Pv impacto - 40 Pv el camino
Coste: 90 Pck
Efecto:
— El camino de fuego dura 3 turnos y tiene 5 metro de altura.
Katon: Bakuyakuho
Elemento Fuego: Llama explosiva
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: C
Requisitos: "Katon: Hiken" activado
Sellos: -
Alcance: 15 metros
Daño: 10 Pv por bola
Coste: 10 Pck por bola (Máximo 2 por turno).
Efecto
— Cada esfera genera una explosión de un metro de diámetro.
— Tras recibir el impacto, el objetivo perderá 5 Pv por 2 turnos.
Descripción:
Mediante las llamas que mantiene en sus manos, el usuario concentra un poco su energía en estas para así formar pequeñas esferas que se unen con el fuego, pudiendo lanzarlas a voluntad como si se tratase de proyectiles, los cuales al impactar explotarán generando fuego a sus alrededores y quemando al oponente. Al ser una técnica manipulada con las manos, la precisión del usuario aumenta mucho con respecto a los demás jutsus de bajo nivel. Usuarios de niveles altos pueden generar las llamas sin necesidad de tener fuego en sus manos.
Mejora 1:
Rango: B
Requisitos: "Katon: Hiken" activado
Alcance: 15 metros
Daño: 10 Pv por bola
Coste: 10 Pck por bola (Máximo 4 por turno).
Mejora 2:
Rango: A
Sellos: Uno con ambas manos
Daño: 10 Pv por bola
Coste: 10 Pck por bola (Máximo 8 por turno).
Efecto
— En este rango el usuario no requiere el "Hiken" activado.
Katon: Hibashiri
Elemento fuego: Llamas cortantes
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva /Suplementaria
Rango: B
Requisitos: Hierba cercana
Sellos: Tigre a Ambas manos
Alcance: 20 metros
Daño: 20 Pv
Coste: 30 Pck
Efecto:
— Si un jutsu Futon atraviesa los muros aumentará su daño en x2 y será automáticamente Katon, además de destruir el muro.
— Cada muro tiene 3 metros de altura y dura hasta 2 turnos.
Descripción:
Tras realizar el sello del tigre, el usuario genera en una posición cercana (5 metros máximo) una pequeña corriente de fuego que se expande por la hierba y comienza a formar diversas figuras a placer del usuario, todo esto mediante pequeños muros de fuego. Las llamas además pueden ser usadas para crear poderosos combos con ayuda de técnicas de elemento viento.
Mejora 1:
Alcance: 40 metros
Daño: 40 Pv
Coste: 80 Pck
Efecto:
— Cada muro tiene 5 metros de altura y dura hasta 4 turnos.
Hozenbunshin no jutsu
Técnica de clones ígneos
Tipo: Ninjutsu
Condición: Suplementaria
Rango: B
Requisitos: -
Sellos: Sello del tigre con ambas manos
Alcance: 100 metros
Daño:
Coste: 40 Pck por clon (Máximo 2 simultáneos y hasta 3) y 10% del Pck.
Efecto:
— Los clones solo pueden hacer Taijutsu y técnicas Katon y además poseen un 10% del Pck del usuario.
— Los clones son destruidos al menor golpe y devuelven todo el Pck sobrante al usuario.
— Al ser destruidos explotan en una llamarada que viajará por hasta 3 metros para dañar.
— La llamarada quita 20 Pv + Nin y al siguiente turno de impactar quita 10 Pv más.
— Todos los clones, sin importar su naturaleza comparten el mismo número de usos.
Descripción:
Técnica avanzada de los usuarios de fuego. Consiste en que el usuario genera una pequeña llama a su lado que copia su forma y conoce sus técnicas, lo cual es llamado un clon de fuego. Esta creación puede realizar cualquier técnica de su naturaleza pero es destruida por el mínimo contacto, afortunadamente cuenta con una pequeña explosión de fuego sorpresa que puede dañar a quien esté desprevenido. Muy útil en combates donde los oponentes te superan en número.
Katon: Daihoken
Elemento fuego: Gran puño de llamas
Tipo: Taijutsu
Condición: Ofensiva
Rango: B
Requisitos: "Katon: Hiken" activado
Sellos: -
Alcance: 5 metros
Daño: 100 Pv
Coste: 50 Pck
Descripción:
Con su puño en llamas y gracias a un amplio manejo de la energía ígnea, el usuario puede amplificar el chakra que rodea su puño para así emanar un gran impacto de llamas de un solo golpe. Las flamas salen disparadas como si se tratase de un gran puño de fuego.
Mejora 1:
Rango: A
Daño: 200 Pv
Coste: 100 Pck
Katon: Daihokokou
Elemento fuego: Gran patada ígnea
Tipo: Taijutsu
Condición: Ofensiva
Rango: B
Requisitos: Arrastrar el pie
Sellos: -
Alcance: 2 metros
Daño: 80 Pv
Coste: 40 Pck
Descripción:
El usuario súbitamente tira una de sus piernas hacia atrás y la arrastra con gran fuerza por el suelo, generando el roce suficiente como para que su pie alcance temperaturas altas, entonces amplifica estas temperaturas con su dominio de fuego a la vez que realiza una gran patada. El resultado termina siendo un potente impacto de llamas creado por la pierna del usuario.
Mejora 1:
Rango: A
Daño: 160 Pv
Coste: 80 Pck
Katon: Kaen Senpu
Elemento Fuego: Torbellino de llamas
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: B
Requisitos: -
Sellos: Mono, Pájaro, Perro y Rata (ambas manos)
Alcance: 80 metro
Daño: 50 Pv
Coste: 40 Pv
Efecto:
— Si la técnica impacta quitará 30 Pv al siguiente turno.
Descripción:
Mientras realiza los primeros sellos el usuario escupe una leve cantidad de llamas que lo envuelven, formando así una pequeña esfera de fuego. Al terminar la secuencia con el sello de la rata, aquella esfera de fuego sale disparada en una sola dirección con una curiosa forma de espiral, teniendo un movimiento confuso y difícil de predecir por usuarios que no conozcan la técnica. Esta técnica suele utilizarse para derribar objetivos aéreos, pues a pesar de que posee un gran alcance suele ser muy complicado usarlo a mitad de un combate por su extensa preparación.
Katon: Hokenshiryu no jutsu
Elemento fuego: Técnica del Colmillo de dragón ardiente
Tipo: Ninjutsu
Condición: Suplementaria /Ofensiva
Rango: B
Requisitos: Un Arma
Sellos: Tigre (una mano)
Alcance: Contacto
Coste: 50 Pck Activar + 30 Pck Mantener
Efecto:
— Aumenta el daño de un arma en 40 Pv + Nin
— Si el arma hace daño, causará quemaduras de 10 Pv durante 3 turnos
Descripción:
Técnica común de los especialistas en llamas. El usuario tras generar el sello del tigre y concentrar energía en el reborde de su arma, genera una pequeña llamarada que la envuelve y le otorga propiedades especiales que solo usuarios Katon podrían generar. Por si fuese poco, cualquier contacto con el arma puede generar pequeñas llama que siguen ardiendo por cierto tiempo.
Katon Renkeijutsu: Garuda
Técnica de fuego coperativa: Garuda
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: A
Requisitos: 3 personas.
Sellos: Perro, Rata y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 500 metros
Daño: 600 Pv (+ NIN de los 3 usuarios).
Coste: 100 Pck
Descripción:
Técnica de fuego de alcance increíble y proporciones gigantes. Consiste en que tres usuarios de esta naturaleza realicen los sellos al mismo tiempo, expulsando juntos un gran chorro de llamas que toma la forma de un inmenso dragón de fuego, el cual seguirá una trayectoria recta con leves desviaciones hacia arriba, abajo y a los lados.
Katon: Haisekishō
Elemento Fuego: Cenizas ardientes
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: A
Requisitos: -
Sellos: Serpiente, Rata, serpiente y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 20 metros
Daño: 150 Pv
Coste: 90 Pck
Efecto:
— Las quemaduras quitan 30 Pv al siguiente turno
Descripción:
El usuario libera rápidamente una gran cantidad de ceniza y pólvora por su boca, formando una nube inmensa que cubre gran parte de la zona. Acto seguido hace tronar sus dientes con gran destreza, generando así una pequeña chispa que causa una reacción en cadena junto a la nube de cenizas, terminando todo con una potente explosión de llamas. El fuego formado puede generar graves quemaduras en el cuerpo del oponente.
Katon: Torashihaiho
Elemento Fuego: Garras del tigre de fuego
Tipo: Taijutsu
Condición: Ofensiva
Rango: A
Requisitos: Una superficie sólida
Sellos: -
Alcance: 3 metros
Daño: 150 Pv por golpe
Coste: 40 Pck + 20 Pv
Efecto:
— Al siguiente turno de impactar, el golpe quita 10 Pv por quemaduras.
Descripción:
El usuario entierra sus falanges separadas en una superficie y las arrastra con fuerza por esta, generando que su piel se caliente por el roce. Es entonces cuando concentra su energía en sus manos para que de estas salga una pequeña llamarada que se puede propagar hacia adelante y así aumentar el daño del golpe.
Katon: Haneryuho
Elemento Fuego: Ala del dragón de llamas
Tipo: Taijutsu
Condición: Ofensiva
Rango: A
Requisitos: Una llama preexistente
Sellos: -
Alcance: El salto del usuario y 5 metros hacia adelante.
Daño: 190 Pv
Coste: 50 Pck + 25 Pv
Efecto:
— Al siguiente turno de impactar, el golpe quita 10 Pv por quemaduras.
Descripción:
El usuario se acerca a una llama que ha quedado del combate y con fuerza la patea, incendiando así su propia pierna. Es entonces cuando súbitamente envía un impulso de energía que aumenta el tamaño de la llamarada generada y además impulsa su pie hacia arriba, dando una poderosa patada ascendente que deja todo el trayecto quemado por las llamas, las cuales además avanzan rápidamente a posiciones cercanas.
Katon: Gouryuuka no Jutsu
Elemento Fuego: Gran dragón de llamas
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva/Suplementaria
Rango: A
Requisitos: -
Sellos: Tigre con ambas manos
Alcance: Dragón de 2x2 metros que puede recorrer hasta 200 metros
Daño: 100 Pv
Coste: 100 Pck
Efecto:
— Si la técnica es disparada hacia las alturas, generará nubes de tormenta por 10 turnos a partir del siguiente.
Descripción:
El usuario lanza un gran proyectil de llamas que toma la forma de un dragón de estatura media, el cual toma una ritmo zigzagueante y a pesar de no causar mucho daño, recorre una distancia gigante. Usualmente esta técnica es utilizada por su gran alcance para calentar la atmósfera y poder otorgar ciertas ventajas a los usuarios Raiton o Ranton, pudiendo hacer muy buenas combinaciones.
Katon: Karyūdan
Elemento Fuego: Bomba de dragón de llamas
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva /Suplementaria
Rango: S
Requisitos: Proyectiles
Sellos: Tigre con ambas manos
Alcance: 3 metros
Daño: 100 Pv por proyectil o si se toca la flama
Coste: 400 Pck
Efecto:
— El daño de esta técnica se suma al de algún proyectil sólido.
Descripción:
Ninjutsu especial que requiere la combinación forzada con proyectiles. El usuario genera una pequeña pero potente llama que se adhiere a cualquier tipo de objeto y potencia su daño, explotando al contacto. Suele utilizarse en cooperación con técnicas de tierra o con trampas de Kunais, siempre tiene muy buenos resultados. Eso sí, según los expertos utilizar esta técnica en solitario es un verdadero desperdicio de chakra.
Katon: Zukokku
Elemento fuego: Incendio Final
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: S
Requisitos: 1 turno de preparación
Sellos: Rata, Perro y Tigre (Ambas manos)
Alcance: Explosión de 200 metros
Daño: 100 Pv
Coste: 400 Pck
Descripción:
Tras finalizar la realización y mantener el sello del tigre el usuario comienza a aspirar una gran cantidad de aire, hinchando levemente su estómago. Tras haber conseguido el aire suficiente, el usuario escupe una gran bala de llamas concentradas que al explotar genera una onda de fuego expansivo que logra cubrir una distancia considerable, siendo una técnica muy difícil de evitar. El secreto está en que hay siempre una pequeña área que no es afectada y es donde el usuario se coloca para no ser dañado. Es una de las técnicas favoritas para combinaciones con el elemento viento.
Katon: Tenro
Elemento Fuego: Prisión celestial
Tipo: Fuinjutsu
Condición: Suplementaria
Rango: S
Requisitos:
— Rama "Especial" tomada en comunes.
— Oponente con menos de 1000 Pck
Sellos: Tigre (una mano)
Alcance: Contacto
Coste: 800 Pck
Efecto:
— Objetivo no puede realizar Ninjutsu, Genjutsu o Fuinjutsu.
— Si el objetivo se aleja más de 2 Km, el sello se deshará.
— Este sello no cuenta entre el máximo que un usuario puede portar.
Descripción:
Técnica inventada en la antigua prisión Magmadia para mantener a raya a sus prisioneros. Consiste en concentrar la energía ígnea en una mano y tocar en el estómago a un oponente que no posea la suficiente energía como para protegerse, así se comienza a quemar su centro de energía para sellarlo por un tiempo indefinido. Existen los que presumen que para mantener esta técnica activa es necesario permanecer a una distancia no muy lejana del objetivo, pero hasta ahora nada es seguro.
Katon: Gōka Mekkyaku
Elemento Fuego: Gran Aniquilación de las llamas
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: S
Requisitos: -
Sellos: Caballo a ambas manos
Alcance: Muro de 20 metros de altura y 30 de grosor que recorre 60 metros.
Daño: 750 Pv
Coste: 400 Pck
Efecto:
— Las quemaduras quitan 50 Pv al siguiente turno.
Descripción:
Versión más poderosa del "Gokakyu" en la cual el usuario lanza un enorme proyectil que se termina por transformar en un gigantesco muro de llamas de proporciones colosales. Una técnica rápida y sencilla que además cubre una gran distancia de impacto, siendo quizás la favorita de muchos usuarios de este elemento.
Katon: Karyū Endan
Elemento Fuego: Disparo de llamas de flama de dragón
Tipo: Ninjutsu
Condición: Ofensiva
Rango: S
Requisitos: -
Sellos: Cabra, Caballo, Serpiente, Dragón, Rata, Buey y Tigre (Ambas manos)
Alcance: 100 metros
Daño: 600 Pv
Coste: 300 Pck
Efecto:
— El usuario puede lanzar hasta 3 simultáneas llamas si paga su coste.
— Las flamas pueden cambiar de dirección a voluntad del usuario.
Descripción:
El usuario amaza en su estómago una gran cantidad de energía, escupiendo finalmente un chorro de llamas tan rápido como el rayo que además toma la forma de un dragón. Además, las llamas obedecen la voluntad del usuario, y el manejarlas sugiere ya un dominio impresionante de esta naturaleza, es por eso que esta técnica es denominada por excelencia como la técnica de fuego más poderosa jamás creada.
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