Guía: Cronología y geografía.
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Guía: Cronología y geografía.
Un día, un mes o un año para nosotros no pasa de la misma manera que en Mundo SHinobi, aquí el tiempo transcurre más rápido y debemos aprovecharlo. Del mismo modo, también existen las cuatro estaciones del año, con sus fiestas características y su inevitable temporal, lo que afectará en sobremanera a todo el rol del mundo Ninja.
En la ficha de cada personaje se incluirá el año y estación en que nació, teniendo en cuenta el actual, que se informará en la página del foro, en los periódicos del rol y en esta misma guía. Ejemplo de fecha de nacimiento: Invierno del año 80.
4 meses off rol = 1 año on rol.
Por lo tanto las estaciones varían cada mes, empezando por Primavera en enero, Verano en febrero, etc. El mismo foro te indicará el año y la estación del rol en la parte baja de noticias.
Rutas entre países
Entre los diferentes países hay un tiempo de rol durante el cual tu personaje se ha desplazado entre un país y el otro, lo cual puede ser útil para determinar a cuanta distancia estás de otros personajes, para situarte cronológicamente, etc.
Si un post ajeno está activo, es decir, el usuario que realiza el post ha posteado en las últimas 24 horas y tú estás on-rol en un post de aquel mismo país, tienes la posibilidad de entrar a ese post, por casualidad.
Deberás tirar un dado (Responder mensaje -> Opciones -> Tirar dado) en ese post on-rol en el que estás, siempre en el mismo país o zona si es dentro de los países principales. Depende del resultado entrarás o no por casualidad:
— 1-2: no entras.
— 3-4: entras dentro de 2 turnos, aunque tienes la posibilidad de que ya se haya ido si ha acabado el post.
— 5-6: entras en ese instante.
Están excluidos de esta regla aquellos que saben a ciencia cierta que el enemigo está en aquel tema, ellos sí pueden entrar sin necesidad de tirar un dado, que representa simplemente haberse encontrado con alguien por casualidad.
En la ficha de cada personaje se incluirá el año y estación en que nació, teniendo en cuenta el actual, que se informará en la página del foro, en los periódicos del rol y en esta misma guía. Ejemplo de fecha de nacimiento: Invierno del año 80.
4 meses off rol = 1 año on rol.
Por lo tanto las estaciones varían cada mes, empezando por Primavera en enero, Verano en febrero, etc. El mismo foro te indicará el año y la estación del rol en la parte baja de noticias.
Rutas entre países
Entre los diferentes países hay un tiempo de rol durante el cual tu personaje se ha desplazado entre un país y el otro, lo cual puede ser útil para determinar a cuanta distancia estás de otros personajes, para situarte cronológicamente, etc.
- Spoiler:
- Cruzar el país del fuego: 3 días.
Cruzar el país del viento: 3 días.
Cruzar el país del agua: 1 día (Agua).
Cruzar el país de los remolinos: unas pocas horas (Agua).
Cruzar el país de las olas: unas pocas horas (Agua).
Cruzar el país de la nieve: 4 días (Agua).
Cruzar el país del té: 1 día.
Cruzar el país de los ríos: 1 día.
Cruzar el país de la lluvia: 1 día.
Cruzar el país del rayo: 3 días.
Cruzar el país de los campos de arroz: 1 día.
Cruzar el país de los pájaros colmillo: 1 día.
Cruzar el país de los osos: 1 día.
Cruzar el país de la cascada: 1 día.
Cruzar el país de la roca: 4 días.
Cruzar el país de la lava: 6 días (dificultades de paso).
Cruzar el país del hierro: 3 días.
Cruzar el país del colmillo: 2 día.
Cruzar el país de la hierba: 1 día.
Nota: Algunos países poseen rutas obligatorias para poder cruzarlos. El usuario deberá hacer un post mínimo para dejar clara su ruta. Esto también se aplica a las puertas de las aldeas
Si un post ajeno está activo, es decir, el usuario que realiza el post ha posteado en las últimas 24 horas y tú estás on-rol en un post de aquel mismo país, tienes la posibilidad de entrar a ese post, por casualidad.
Deberás tirar un dado (Responder mensaje -> Opciones -> Tirar dado) en ese post on-rol en el que estás, siempre en el mismo país o zona si es dentro de los países principales. Depende del resultado entrarás o no por casualidad:
— 1-2: no entras.
— 3-4: entras dentro de 2 turnos, aunque tienes la posibilidad de que ya se haya ido si ha acabado el post.
— 5-6: entras en ese instante.
Están excluidos de esta regla aquellos que saben a ciencia cierta que el enemigo está en aquel tema, ellos sí pueden entrar sin necesidad de tirar un dado, que representa simplemente haberse encontrado con alguien por casualidad.
Ren- Mensajes : 106
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Inventario:
Puntos de vida:
(4000/4000)
Puntos de chakra:
(4000/4000)
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