[Guia] Técnicas Ninja
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[Guia] Técnicas Ninja
Guía: Técnicas ninja.
Las técnicas o "jutsus" son las diversas formas que un shinobi posee para manipular su chakra para diferentes propósitos. Su uso se divide en varias ramificaciones, siendo Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu las principales. El Ninjutsu abarca toda técnica en la que el ninja moldea el chakra fuera de su cuerpo, ya sea para lanzar fuego o cambiar su apariencia. El Taijutsu implica la manipulación del mismo cuerpo, para potenciar los ataques físicos. Y el Genjutsu consta de la inserción de chakra en la mente del rival, causando así un gran abanico de ilusiones.
Aprendizaje y Experiencia:
Para aprender una técnica no inventada debes obtener X cantidad de experiencia. Los genin deberán ir a la academia de su aldea y que algún sensei (pnj o no) les enseñe el jutsu en cuestión, de lo contrario, por su poca formación, no serán capaces de aprenderlo solos. El resto podrá aprenderlas en solitario si así se desea, haciendo un tema donde la entrena. Si el moderador considera que el post no es lo suficientemente bueno como para aprenderlo podrá pedir que se alargue el entrenamiento.
Se requiere un entrenamiento de 800 paralabras para aprender una técnica
[Si se realizan 1600 palabras o más en el entrenamiento el jutsu costará la mitad]
Las técnicas de aldea solo pueden aprenderse del Kage, teniendo este que enseñártelas personalmente.
Técnicas inventadas:
Cada ninja podrá crear sus propios jutsus. Para ser creados se debe postear en el subforo de "Invenciones de jutsus". Lee la guía de invención de técnicas para más información.
Jutsus elementales.
Cada shinobi tiene un tipo de chakra elemental con el que se realizan jutsus elementales que a diferencia del resto de jutsus, estos tienen ventajas de unos sobre otros. En cada técnica saldrá especificado el elemento que usa si es elemental, el elemento usado para parar otra técnica puede tener efectos extra.
Elementos Básicos
Son los elementos primarios de la naturaleza. Todo shinobi posee un elemento a su elección al inicio, a no ser que el clan ya lleve uno o más predeterminados. Si el clan no traía dos elementos por defecto, a nivel 16 se puede escoger otro elemento.
Ejemplo: Jutsu de Agua (100 Pv) Vs Jutsu Katon (100 Pv). La técnica Katon se reduce a 50 Pv, entonces pasaría el Daño suiton de los 50 Pv restantes.
—Si el daño de dos técnicas es idéntico después de aplicar los bonos elementales: Ambas impactan y son destruidas, sin causar daño a ningún usuario.
Genjutsus.
Las técnicas ilusorias o Genjutsu son una rama avanzada de las técnicas ninja cuyo objetivo es confundir la mente del enemigo mediante la manipulación del chakra, es decir, son aquellas técnicas con las que el usuario crea ilusiones.
Las técnicas de sellado o Fuinjutsu son una rama avanzada de las técnicas ninja cuyo objetivo es mantener acumulada una concentración de chakra para que esta pueda: Mantener un efecto activo en el tiempo o bien activarse tras determinados acontecimientos.
— Cualquier usuario puede aprender Fuinjutsus si tiene los requisitos que estos poseen.
— Para inventar Fuinjutsus se debe escoger una subespecialidad que lo permita.
— Un usuario común puede almacenar en su cuerpo y/o Armas una cantidad máxima de 3 Fuinjutsus, los cuales deberán estar especificados en la Ficha o en la Firma con el Link donde se han colocado.
Las técnicas o "jutsus" son las diversas formas que un shinobi posee para manipular su chakra para diferentes propósitos. Su uso se divide en varias ramificaciones, siendo Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu las principales. El Ninjutsu abarca toda técnica en la que el ninja moldea el chakra fuera de su cuerpo, ya sea para lanzar fuego o cambiar su apariencia. El Taijutsu implica la manipulación del mismo cuerpo, para potenciar los ataques físicos. Y el Genjutsu consta de la inserción de chakra en la mente del rival, causando así un gran abanico de ilusiones.
Aprendizaje y Experiencia:
Para aprender una técnica no inventada debes obtener X cantidad de experiencia. Los genin deberán ir a la academia de su aldea y que algún sensei (pnj o no) les enseñe el jutsu en cuestión, de lo contrario, por su poca formación, no serán capaces de aprenderlo solos. El resto podrá aprenderlas en solitario si así se desea, haciendo un tema donde la entrena. Si el moderador considera que el post no es lo suficientemente bueno como para aprenderlo podrá pedir que se alargue el entrenamiento.
Se requiere un entrenamiento de 800 paralabras para aprender una técnica
- Spoiler:
- Coste en experiencia de los jutsus
— Rango D: 35 Exp — Pueden ser aprendidos por cualquiera.
— Rango C: 60 Exp — Debes ser al menos nivel 6 para aprenderlos.
— Rango B: 80 Exp — Debes ser al menos nivel 12 para aprenderlos.
— Rango A: 105 Exp — Debes ser al menos nivel 16.
— Rango S: 190 Exp — Debes ser al menos nivel 21.
[Si se realizan 1600 palabras o más en el entrenamiento el jutsu costará la mitad]
Las técnicas de aldea solo pueden aprenderse del Kage, teniendo este que enseñártelas personalmente.
Técnicas inventadas:
Cada ninja podrá crear sus propios jutsus. Para ser creados se debe postear en el subforo de "Invenciones de jutsus". Lee la guía de invención de técnicas para más información.
- Spoiler:
- Coste en experiencia de los jutsus
— [b]Rango D: 50 Exp — Debes ser Genin de nivel 3 o más.
— Rango C: 70 Exp — Debes ser nivel 6 o más.
— Rango B: 100 Exp — Debes ser nivel 12 o más
— Rango A: 150 Exp — Debes ser nivel 16 o más.
— Rango S: 200 Exp — Debes ser nivel 21 o más.
Jutsus elementales.
Cada shinobi tiene un tipo de chakra elemental con el que se realizan jutsus elementales que a diferencia del resto de jutsus, estos tienen ventajas de unos sobre otros. En cada técnica saldrá especificado el elemento que usa si es elemental, el elemento usado para parar otra técnica puede tener efectos extra.
Elementos Básicos
Son los elementos primarios de la naturaleza. Todo shinobi posee un elemento a su elección al inicio, a no ser que el clan ya lleve uno o más predeterminados. Si el clan no traía dos elementos por defecto, a nivel 16 se puede escoger otro elemento.
- Spoiler:
- Katon: Esta naturaleza del chakra permite el uso del Elemento fuego. Gana a Fuuton.
Suiton: Esta naturaleza del chakra permite el uso del Elemento agua. Gana a fuego.
Fuuton: Esta naturaleza del chakra permite el uso del Elemento viento. Gana a trueno.
Raiton: Esta naturaleza del chakra permite el uso del Elemento rayo. Gana a tierra.
Doton: Esta naturaleza del chakra permite el uso del Elemento tierra. Gana a agua.
- Spoiler:
- Elementos Avanzados
Son tipos de elementos normalmente creados por la unión de dos tipos de chakra diferentes originando uno nuevo o el avance de un elemento.
— Hyoton: Se consigue mediante la unión y moldeo de los tipos de chakra: Suiton y Fuuton. Esta naturaleza del chakra permite el uso del Elemento hielo sin embargo es necesario una barrera de sangre para ello. Exclusivo del clan Yuki.
- Gana contra: Tierra y Agua
- Pierde contra: Fuego
— Mokuton: Es el resultado de la unión de los tipos de chakra: Doton y Suiton. Esta naturaleza del chakra permite el uso del Elemento madera sin embargo es necesario una barrera de sangre para ello. Exclusivo para el clan Senju.
-Pierde contra: Fuego , Lava y Vapor.
-Gana contra: Tierra , Agua y Viento.
— Yoton:Se obtiene mediante la unión y moldeo de los tipos de chakra: Katon y Doton. Esta naturaleza del chakra permite el uso del Elemento lava.
-Pierde contra: Agua
-Gana contra: Madera y Hielo.
— Shoton:Este elemento es una naturaleza avanzada del l Doton sin embargo es necesario una barrera de sangre para llevarlo a cabo. Es capaz de cristalizar todo lo que toca y permite el uso del Elemento cristal. Exclusivo del clan Guren.
-Neutralidad a todos los demás elementos.
— Enton:No es un elemento que se obtenga combinando otros tipos de chakra. Simplemente, es una naturaleza avanzada como el cristal y es usado al dominar las llamas negras del Amaterasu. Esta naturaleza de chakra permite el uso del Elemento infierno. Exclusivo del clan Uchiha.
-Neutralidad ante todos los demás elementos.
— Ranton: Se logra creando una tormenta mediante los elementos Suiton y Raiton. Esta naturaleza de chakra permite el uso del elemento tormenta, sin embargo es necesario una barrera de sangre para ello.
-Pierde contra: Viento
-Gana contra: Fuego
— Futton: Es el resultado de combinar Katon y Suiton. Este poderoso elemento es capaz de crear un vapor corrosivo de gran alcance capaz de fundir incluso rocas ya que el usuario también puede controlar el rango de acidez en el vapor. Esta naturaleza de chakra permite el uso del Elemento vapor, sin embargo es necesario una barrera de sangre para ello.
-Pierde contra: Viento
-Gana contra: Madera y Fuego
— Jinton: se crea mediante la combinación de Doton, Fuuton y Katon. El elemento es capaz de atacar o pulverizar todo lo que toca, sin embargo es necesario una barrera de sangre para ello.
Gana contra todos.
Ejemplo: Jutsu de Agua (100 Pv) Vs Jutsu Katon (100 Pv). La técnica Katon se reduce a 50 Pv, entonces pasaría el Daño suiton de los 50 Pv restantes.
—Si el daño de dos técnicas es idéntico después de aplicar los bonos elementales: Ambas impactan y son destruidas, sin causar daño a ningún usuario.
Genjutsus.
Las técnicas ilusorias o Genjutsu son una rama avanzada de las técnicas ninja cuyo objetivo es confundir la mente del enemigo mediante la manipulación del chakra, es decir, son aquellas técnicas con las que el usuario crea ilusiones.
- Spoiler:
- Utilizando genjutsus
— Los Genjutsus requieren que en el turno anterior el chakra del ilusionista se expanda hacia el objetivo. Esto no tiene por qué ser explícito, sino disimulado para que su enemigo no se percate, pero no basta con simplemente poner "1 jutsu oculto" al final del post, sino que debe ser roleado. Genjutsus que requieran contacto visual mutuo, contacto físico o son a base de sonido no tienen este requisito.
— Los insectos de los Aburame tienen una mente tan simple que no son capaces de caer en un Genjutsu por lo que ellos mismos pueden ser los que dañen a su dueño (el daño que se especifica más abajo) para sacarlo del Gen o por ejemplo atacar al rival.
— Los Genjutsus a base de sonido pueden ser neutralizados mediante otros Genjutsus o Ninjutsus que también hagan uso del sonido así como jutsus de elemento viento. En estos casos se calculará la diferencia de daño entre ambos (luego de haber sumado Poder Ninja) y el ganador hará el daño restante del choque.
- Spoiler:
- Como liberarse
— Atacando al enemigo para que pierda el control.
— Interrumpiendo el flujo de chakra del enemigo.
— De los últimos 5 jutsus Rango S de la Especialidad en Genjutsu no se puede liberar cortando el flujo de chakra o golpeando al rival.
— Mediante el dolor: Desviando la «atención» del cerebro hacia otro punto. Sin embargo el daño que se cause debe ser al menos un 50% del chakra del Genjutsu.
— Introduciendo externamente otro tipo de chakra: De esta forma se crea una interferencia entre los flujos de chakra anulándose estos temporalmente. Es la manera más eficaz de deshacer un Genjutsu y sirve para todos los rangos. El chakra introducido debe ser al menos el 50% de lo que cuesta el Genjutsu en el que te encuentras sometido, y este chakra no se añade a tu chakra sino que desaparece al liberarte del Genjutsu. Los Jinchurikis si utilizan el primer nivel de su Bijuu o mayor pueden salir de cualquier Genjutsu ya que introducen chakra externo en su cuerpo.
— Los Especialistas en Genjutsu pueden salir de ilusiones pagando 25% en vez de 50%, sea mediante dolor o Kai. Esto se aplica también en caso de introducir su chakra en alguien más para liberarle de una ilusión.
Las técnicas de sellado o Fuinjutsu son una rama avanzada de las técnicas ninja cuyo objetivo es mantener acumulada una concentración de chakra para que esta pueda: Mantener un efecto activo en el tiempo o bien activarse tras determinados acontecimientos.
— Cualquier usuario puede aprender Fuinjutsus si tiene los requisitos que estos poseen.
— Para inventar Fuinjutsus se debe escoger una subespecialidad que lo permita.
— Un usuario común puede almacenar en su cuerpo y/o Armas una cantidad máxima de 3 Fuinjutsus, los cuales deberán estar especificados en la Ficha o en la Firma con el Link donde se han colocado.
Ren- Mensajes : 106
Ficha Ninja
Inventario:
Puntos de vida:
(4000/4000)
Puntos de chakra:
(4000/4000)
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